baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre nunca promoverá un golpe de Estado y sí una salida democrática: Mel



Manuel Zelaya. Manuel Zelaya.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmandatario Manuel Zelaya Rosales (2006-junio 2009), aseveró que el Partido Libertad y Refundación (Libre), nunca promoverá un golpe de Estado, aunque sí una salida democrática.

- El viaje de Luis Zelaya y Salvador Nasralla a EEUU “es una pérdida de tiempo”, aseguró Mel.

“Libre no promueve una salida violenta, los militares, golpe de Estado, la guerra, no usamos armas; tenemos tranques, movilizaciones, huelgas, paros porque es un derecho constitucional”, manifestó Zelaya Rosales a la emisora radial HRN.

Citó los casos de Ecuador, Chile, México, Argentina y México donde hay protestas y enfrentamientos entre civiles con miembros policiales.

Señaló que la salida democrática del presidente Juan Orlando Hernández debe ser inmediata y consideró necesario discutirlo con los sectores sociales, empresariales, iglesia, sociedad civil, opinión pública, gremio y organizaciones periodísticas.

Enfatizó que la función principal de la coalición opositora con Luis Zelaya y Salvador Nasralla es la salida democrática del actual gobernante y no una campaña electoral.

“Si la coalición no se prepara para organizar un paro nacional y exigir la salida del gobernante que está cuestionado no tiene ningún sentido”, definió.

Sobre el viaje de Nasralla y Luis Zelaya hacia Estados Unidos, el exgobernante calificó la visita como una pérdida de tiempo indicando que la nación norteamericana es un aliado de Juan Orlando Hernández.

El coordinador de Libre aseguró que la relación de Honduras-Estados Unidos es uno de los grandes problemas argumentando que la nación norteamericana no tiene el interés de sacar del poder Juan Orlando Hernández.

“Respeto las posiciones ideológicas y políticas de los miembros de la coalición opositora, pueden hacer lo que considere pertinente”, mencionó.

Respecto a la propuesta de Luis Zelaya al jefe del Estado Mayor Conjunto, René Orlando Ponce, que los militares propinen un golpe de Estado al actual gobierno, el exmandatario Mel Zelaya dijo que las FFAA no deben entrometerse en temas políticos.

Señaló que los militares son un organismo autónomo obediente a las órdenes del Presidente de la República, quien es el comandante en jefe.

“Cuando un comandante de las Fuerzas Armadas empieza a opinar del política violan la Constitución”, arguyó.

Asimismo, afirmó que su relación es de respeto con las Fuerzas Armadas exceptuando con la cúpula militar que estuvo en su destitución en 2009.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba