POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Libre denuncia que se fragua agresión contra Venezuela en base de Palmerola



Libre denuncia que se fragua agresión contra Venezuela en base de Palmerola
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El partido Libertad y Refundación (Libre), emitió un comunicado denunciando que desde la base militar de Palmerola en Honduras se fragua una agresión contra el Estado de Venezuela.

El principal partido opositor de Honduras atacó el comunicado emitido por la Cancillería aseverando que el gobierno hondureño quiere congratularse con Estados Unidos para afianzar sus negocios transnacionales mediante redes de corrupción y crimen organizado.

Calificó al Grupo de Lima como “carteles de presidentes que operan como sicarios, al servicio de los intereses de Estados Unidos y que mantienen en la miseria a los pueblos que dirigen con gobiernos corruptos.

Libre recordó al gobierno hondureño que su logro más grande es la represión contra las personas que protestan en las calles desde hace una década, mientras protegen a criminales que han sido denunciados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Pidió al gobierno que se concentre en resolver la crisis del COVID-19 que de servir del papel de alcahueta de Washington.

Libre puntualizó que la Cancillería no representa a los hondureños, sino a un grupo de facinerosos que se dedica a saquear el Estado con protección.

Esta semana, el Gobierno de EEUU anunció cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Según el Departamento de Estado de EEUU, aproximadamente 75 vuelos no autorizados sospechosos de actividades de narcotráfico ingresaron al espacio aéreo hondureño solo en 2010, utilizando lo que se conoce como la ruta de cocaína “puente aéreo” entre Venezuela y Honduras.

La acusación señala que Maduro Moros negoció envíos de toneladas múltiples de cocaína producida por las FARC; ordenó que el Cártel de Los Soles proporcionara armas de grado militar a las FARC; coordinó asuntos exteriores con Honduras y otros países para facilitar el tráfico de drogas a gran escala.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90