POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Legislativo aprueba ampliación de L. 250 millones para la CSJ



Legislativo aprueba ampliación de L. 250 millones para la CSJ
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Congreso hondureño aprobó, la tarde de este jueves, la ampliación de 250 millones de lempiras al presupuesto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

- Con esta ampliación se crearán plazas de jueces en materia penal, civil, laboral, con competencia en territorial nacional y defensores públicos; a su vez, el presupuesto se usará para la implementación del expediente judicial electrónico, se informó.

Los fondos fueron solicitados por el presidente de ese poder del Estado, Rolando Argueta, quien demandó mayores recursos para contratación de jueces y puesta en marcha de procesos avanzados en los palacios de justicia del país.

El presupuesto del Poder Judicial era de 2 mil 630 millones 296 mil 306 lempiras, por lo que con el incremento asciende a 2 mil 880 millones.

Los 250 millones de lempiras servirán, además, para el impulso de los programas de seguridad y modernización tecnológica para la gestión judicial.

Inmediatamente la CSJ agradeció la ampliación del presupuesto por parte del CN, “La inversión en Justicia, es inversión en la construcción de la paz, de la armonía, solidaridad y bienestar para las grandes mayorías del país. Se agradece el apoyo para lograr este objetivo”, fue el escrito colgado en las redes sociales del Poder Judicial.

Recientemente el Congreso Nacional también aprobó la ampliación de 134 millones 388 mil 953 de lempiras al presupuesto del Ministerio Público (MP).

Parte de este presupuesto estaría destinado a la contratación de 100 nuevos fiscales, 50 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 50 nuevos detectives para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH