POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lear Corporation contratará 1,000 nuevos trabajadores



Lear Corporation contratará 1,000 nuevos trabajadores
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – La empresa Lear Corporation anunció la contratación de más de 1,000 trabajadores en los meses de junio y julio, los cuales se agregarán a los 8,900 que tiene actualmente y los cuales serán convocados para reiniciar sus actividades laborales.

-Por su lado el sector textil maquilero contratará 4,000 nuevos trabajadores en el próximo trimestre, anunció Mario Canahuati.

El director de Operaciones de Lear Corporation, Oscar Díaz, explicó que la contratación se debe a las medidas adoptadas por el gobierno para el reinicio de actividades y que la empresa ya adoptó el Protocolo de Bioseguridad con la cual operará para dar seguridad a sus empleados, ya que es la prioridad de la compañía.

Lear Corporation produce arneses que son utilizados por las compañías automotrices General Motor y Ford para fabricar vehículos en los Estados Unidos.

Díaz explicó que el plan de expansión e inversión de la compañía se “mantiene firme” y que la empresa, en sus 27 años de operaciones, se ha posicionado gracias a la mano de obra hondureña y al compromiso de las autoridades para incentivar la inversión.

El director de Operaciones de Lear señaló que la Ley de Auxilio a las Empresas y Trabajadores por la pandemia del COVID-19 es un “ejemplo admirable”, ya que las compañías y el gobierno aportarán recursos para mantener el ingreso de los trabajadores en la actual etapa de confinamiento.

“Por un momento pudimos haber pensado que el mundo se iba a caer y se perderían cientos o miles de empleos pero gracias a Dios ya los estamos llamando a todos nuestros empleados para que retornen a sus puestos de trabajo y adicionalmente estaremos contratando más de 1,000 nuevos puestos más. Por supuesto estas acciones se fundamentan en mantener la seguridad y salud de nuestros empleados como prioridad, a través de un regreso seguro basado en el cumplimiento de los requerimientos de bioseguridad que el gobierno ha establecido, así como de los requerimientos que Lear ha establecido como resultado de las mejores prácticas que a nivel global se han implementado”, comentó Díaz.

Confianza y certidumbre

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, consideró el anuncio de Lear Corporation de contratar más de 1,000 trabajadores es una “buena noticia” en medio de la situación que vive el mundo por la pandemia del COVID-19.

mario canahuati

Canahuati dijo que para el sector maquilador está noticia es “muy positiva, porque demuestra la confianza y certidumbre que existe” en el país y en la mano de obra hondureña.

El presidente de la AHM dijo que para seleccionar los nuevos contratados Lear utilizará la tecnología, ya que las entrevistas se realizarán vía virtual y por referencia de los mismos trabajadores para evitar aglomeraciones en los accesos de los parques industriales.

El sector de arneses cuenta con su propio protocolo de Bioseguridad aprobado por el gobierno y como toda la industria maquiladora, se ha asegurado que la salud de los trabajadores sea la prioridad, indicó Canahuati.

Indicó que la industria textil maquiladora programó la contratación de 4,000 nuevos trabajadores, los cuales serán efectivos en el próximo trimestre, de acuerdo al presidente del gremio de los maquiladores.

Canahuati dijo que es el momento de avanzar y trabajar unidos para enfrentar este proceso de la nueva normalidad tras el COVID-19.

La industria maquiladora suspendió operaciones a mediados de marzo cuando el gobierno decretó emergencia sanitaria tras confirmarse los primeros casos de COVID-19 en Honduras y ha operado a escasa capacidad y solo en las fábricas que producen material e insumos biomédicos que son requeridos para atender la pandemia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90