baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

L. 2,250 millones movió estructura del clan Barralaga, retrata MP en juicio



L. 2,250 millones movió estructura del clan Barralaga, retrata MP en juicio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - De acuerdo a las incidencias del séptimo día de juicio oral y público que se le sigue al comisionado policial -en condición de retiro- Jorge Alberto Barralaga y Montse Paola Fraga Duarte, un perito forense detalló que la estructura movió unos 2 mil 250 millones de lempiras.

- El dinero se movió entre empresas mercantiles, vehículos, viviendas y movimientos bancarios.

Este martes continuó la prueba pericial por parte de la Fiscalía hondureña, y el debate comenzó a las 9:00 de la mañana y se prolongó hasta las 4:00 de la tarde.

El Ministerio Público, mediante el perito forense, arguyó que la estructura la encabezaba Jorge Barralaga junto a sus hermanos e hijos, además de Montse Fraga -pareja sentimental del capo Wilter Blanco (preso en EEUU por narcotráfico).

En los hallazgos de la investigación se retrató que el uniformado obtuvo préstamos otorgados en moneda nacional por el orden de 5 millones 115 mil 171.74 lempiras, de los que 3.7 millones no se encuentran en la banca nacional.

Otro de los argumentos de la Fiscalía es que el clan Barralaga disponía de 116 vehículos (tipo pesado y mediano) con un valor estimado de 42 millones de lempiras.

Además, el comisionado Barralaga obtuvo seis bienes inmuebles con un valor de 12 millones de lempiras.

El perito forense indicó que del total de patrimonio no justificado de ingresos en el Servicio de Administración de Rentas (SAR), existe un promedio de 107 millones de lempiras.

De acuerdo al fiscal del MP, Luis Echeverría, los ingresos percibidos por Barralaga no concuerdan con los que él enviaba a la SAR.

Se prevé que el juicio concluya el próximo sábado, confió el abogado defensor Andrés Urtecho.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba