POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Juez acepta retiro de culpabilidad de Fredy Nájera en EEUU e irá a juicio



Foto/Archivo
Foto/Archivo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez norteamericano decidió aceptar el retiro de culpabilidad del exdiputado hondureño, Fredy Renán Nájera Montoya, por lo que deberá ir a juicio para determinar si es culpable o inocente de los cargos de narcotráfico que se le imputan en Estados Unidos.

Así lo informó en Tegucigalpa, capital de Honduras, el abogado Wilfredo Urtecho, quien representa al excongresista liberal.

Detalló que Nájera se había declarado culpable y solo estaba pendiente que se emitiera su sentencia, pero tras cambiar de abogado y mediante muchas audiencias logró que el juez que lleva el caso aceptará la cancelación de culpabilidad Nájera y la realización de un nuevo juicio.

Dijo que la decisión del juez favorece Nájera porque habrá nuevas pruebas a aportar en el juicio y será este quien decidirá si es culpable o inocente.

Indicó que Joaquín Ayala, quien es el abogado de Nájera en Estados Unidos le informó que no es cierto que su defendido haya dicho que el presidente Juan Orlando Hernández haya dado 60 millones para nombrar a Mauricio Oliva como presidente del Congreso Nacional y que es una noticia falsa la que circula en las redes sociales.

Reiteró que este nuevo juicio la defensa de Nájera pueda probar su inocencia.

Aseguró que posteriormente se dará a conocer la fecha de la celebración del juicio.

“Es muy raro que se den estos casos, porque Nájera ya estaba para que se le dictará un sentencia y ahora tiene la oportunidad de defender su inocencia”, apuntó.

Nájera se había declarado culpable por las imputaciones hechas por la justicia de EEUU, sin embargo luego reculó y dijo que lo hizo por presiones de su abogado defensor, quien tenía conflicto de interés por representar al capo Devis Leonel Rivera Maradiaga.

El propio excongresista envió una carta a la juez solicitando el retiro de la culpabilidad y aseguró que en determinado momento fue presionado para hacerlo.

Además, dijo que una vez que coincidió con Devis Leonel Rivera Maradiaga, éste le dijo que se declarara culpable para lograr una rebaja considerable en su condena.

En junio de este año, el abogado defensor de Fredy Nájera, Joaquín Pérez, negó que su representado sea uno de los responsables del asesinato el Zar antidrogas, Julián Arístides González.

Denunció que es una estrategia del grupo criminal Los Cachiros de implicar a su representado como un intento de manipular el sistema judicial estadounidense.

“A pesar de este reporte, nadie de la cúpula de la Policía incluyendo Wilter Blanco haya sido acusado de esa muerte y que alguna forma las autoridades de Estados Unidos resolvieron el caso porque según Fredy Nájera admitió estar envuelto en esta muerte”, aseveró el togado.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90