POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Todavía no tenemos sustituto para la jefatura del Laboratorio de Virología: Alba Consuelo Flores



Todavía no tenemos sustituto para la jefatura del Laboratorio de Virología: Alba Consuelo Flores
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este jueves que la doctora Alba Paz como jefa del Laboratorio Nacional de Virología renunció el pasado miércoles, a menos de un mes de permanecer en el cargo alegando razones de salud.

“Los ambientes del laboratorio son muy peligrosos, no es nada fácil, porque en laboratorio hay que trabajar las 24 horas del día incluidos sábados y domingos”, manifestó a al canal de televisión HCH, la ministra de Salud Alba Consuelo Flores.

Agregó que en el caso de la doctora Alba Paz, “todavía no tenemos un acuerdo de cancelación, ella ya nos solicitó retirarse, además tiene un trabajo en el Seguro Social y no ha indicado que se le hace difícil cumplir con ambas responsabilidades”.

La funcionaria señaló que ante la solicitud de la doctora Paz, ahora se analiza cómo podría ser la sustitución en caso de que definitivamente decida no asumir la responsabilidad que se le ha asignado.

“Ella nos manifestó que está próxima a jubilarse y la demanda que se tiene en el laboratorio es bastante (…) en este caso lo que nos queda es comprender su situación”, agregó Flores.

Actualmente está a cargo del Laboratorio la doctora Dina Reyes y la doctora Karla Pavón, jefa de Vigilancia Epidemiológica y este departamento depende de ella. “El laboratorio no está solo, hemos seguido trabajando”. Aseveró.

Paz asumió el cargo el pasado 15 de junio en sustitución del doctor Engels Banegas.

En declaraciones al noticiero Hoy Mismo, Paz indicó que renuncia al cargo por razones estrictamente de salud, pero asegura que el Laboratorio Nacional de Virología queda fortalecido con nuevos equipos como los donados por el gobierno de Taiwán.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90