POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Instituciones del sector discapacidad podrían cerrar por falta de presupuesto



Instituciones del sector discapacidad podrían cerrar por falta de presupuesto
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las instituciones que atienden el sector discapacidad exigen a la Secretaría de Finanzas que “descongele” los fondos del presupuesto que sirven para financiar el trabajo que realizan esas organizaciones.

El coordinador de las instituciones que trabajan con el sector discapacidad, Cristian Murillo, refirió que el Congreso Nacional hace dos meses aprobó un aumento presupuestario de 15 millones al sector organizado, integrado por 75 organizaciones distribuidas en los 18 departamentos del país que actualmente reciben un subsidio de parte del gobierno de 29 millones.

En ese sentid, con los 15 millones de aumento que aprobó el Poder Legislativo serían 44 millones de lempiras para atender la problemática de las personas con discapacidad, la inserción laboral, para atender educación inclusiva, atender todo el tema de rehabilitación y pagar a los profesionales que hacen posible ese trabajo. 

Sin embargo, “nos hemos encontrado con la desagradable noticia que estos fondos están congelados en la Secretaría de Finanzas, le pedimos, le exigimos a la licenciada Rocío Tábora que libere estos fondos, que se transfieran a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), y que nos permita a las organizaciones hacer el trabajo que le corresponde al Estado”, arguyó.

Cuestionó que ese papel no lo está asumiendo el Estado y de alguna manera son las organizaciones las que están dando la atención directa a las personas con discapacidad en Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH