baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Instalada la tercera legislatura del período 2018-2022



Instalada la tercera legislatura del período 2018-2022
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Con la presencia de los titulares de los tres poderes del Estado, se instaló este sábado la instalación de la tercera legislatura del Parlamento hondureño correspondiente al período constitucional 2018-2022.

A la ceremonia asisten los diputados de las diferentes bancadas políticas a excepción de los parlamentarios de Libertad y Refundación (Libre), quienes acompañarán este día al lanzamiento de precandidatura de Xiomara Castro en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Sin embargo, tres diputados de Libre, Juan Ramón Flores, Jari Dixon y Sergio Castellanos, si se presentaron a la solemne sesión quienes se dedicaron a proferir mensajes en contra del presidente Hernández y portaron una manta a favor de la extinta Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

congreso pd 1

 Igualmente, a la ceremonia asisten dirigentes de la sociedad civil, gremio empresarial, representantes de organismos internacionales y del cuerpo diplomático, oficiales de la cúpula de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

Los presidentes de los tres poderes del Estado se aprestan a presentar su informe a la nación sobre las actividades a lo largo del segundo año de gobierno.

La ceremonia coincide con la celebración en Honduras del Día de la Mujer Hondureña este 25 de enero.

congresooo pd 2

La ceremonia inició con el ingreso de la escolta de banderas por parte de los caballeros cadetes de la Escuela Militar General Francisco Morazán y el ingreso de los titulares de los tres poderes del Estado, comenzando por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y luego lo hizo el mandatario Juan Orlando Hernández quienes se unieron a Oliva quien preside la sesión.

Con honores de ordenanza ingresó al hemiciclo legislativo el pabellón nacional portado por los caballeros cadetes de la Escuela Militar General Francisco Morazán.

La invocación a Dios estuvo a cargo del pastor Rafael Antúnez en representación de la Confraternidad Evangélica de Honduras y el sacerdote Juan Carlos Martínez, párroco de la iglesia catedral San Miguel Arcángel de la capital. El cantante nacional Luis Bustillo se encargó de entonar el himno nacional.

presidentesss

Enseguida se procedió a leer el decreto legislativo de la instalación de la tercera legislatura del presente período constitucional, el que fue firmado por toda la junta directiva del Congreso Nacional, así como el presidente Juan Orlando Hernández.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH