POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

INP reporta 569 contagios y 127 privados de libertad recuperados de COVID-19



INP reporta 569 contagios y 127 privados de libertad recuperados de COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó este lunes que unos 127 privados de libertad se han recuperado del COVID-19 en diferentes cárceles de Honduras.

Detalló que a la fecha un total de 374 reclusos han sido diagnosticados mediante prueba de PCR de COVID-19, realizados por el Laboratorio de Nacional de Virología.

Aguilar dijo que unidades médicas continúan realizando pruebas rápidas a los privados de libertad para detectar oportunamente el padecimiento. “es así que 569 han dado positivos a carga viral de COVID-19”.

En ese sentido, dijo que “se les proporcionó el tratamiento MAIZ, no significa que tengan COVID, con ello se busca bajar la carga viral”.

Según Aguilar, el Instituto Nacional Penitenciario ha hecho una distribución de al menos 3 mil 262 pruebas rápidas y mil 909 raciones de tratamiento MAIZ en los diferentes centros penales del país”.

Finalmente aseguró que los tratamientos serían utilizados en privados de libertad de primer ingreso o en quienes presenten sintomatología de coronavirus.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90