baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Informe del CN muestra negativa del Partido Nacional de no querer renovar la MACCIH: Castellanos



Informe del CN muestra negativa del Partido Nacional de no querer renovar la MACCIH: Castellanos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reaccionó sobre el informe que emitió una comisión especial del Congreso Nacional sobre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

- Nos sorprendió y ha decepcionado la posición del Presidente de esta comisión, don Felícito Ávila”, dijo Castellanos.

“Con sorpresa hemos visto como en menos de una semana tienen un informe sobre un trabajo de cuatro años, este es un informe que sólo tiene una fuente de información y son las instituciones del Estado que están dirigidas por miembros del Partido Nacional”, señaló.

A su juicio hay una línea del partido y es  estar en contra de la MACCIH y lo que cada institución ha dicho lo vemos consistente con la posición negativa que ha tenido el Partido Nacional.

Agregó que “nos sorprendió y ha decepcionado la posición del presidente de esta Comisión Felícito Ávila, yo fui una de las que voté por él y nosotros esperábamos que al igual que hicieron los otros tres diputados, él también se retirara de la Comisión”.

Igualmente, Castellanos recriminó la posición de la titular de Finanzas, Roció Tábora, de quien dijo viene de organismos internacionales y de la sociedad civil y que diga que “SEFIN es una de las instituciones que no ha recibido sugerencias de la MACCIH, cómo combatir la corrupción en su institución es una pena”

Agregó que por otro lado muy hábilmente la presidencia del Congreso Nacional, (Mauricio Oliva), nombró una comisión donde no puso a políticos reconocidos de su partido, sino que puso a políticos que han estado por primera vez en el Congreso, que tienen una imagen y credibilidad.

“Si bien es cierto, reconocemos que el Congreso Nacional tiene la potestad de pedir informes, no puede pedir informes de cómo avanza una investigación, digamos, criminal, porque esto sería obstrucción a la justicia y sería interferencia a la justicia, por lo tanto, la MACCIH ha hecho correcto en no informar”, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH