POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hospital Leonardo Martínez solo atenderá pacientes críticos y moderados con COVID



Hospital Leonardo Martínez solo atenderá pacientes críticos y moderados con COVID
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, indicó que el Hospital Leonardo Martínez solo atenderá pacientes críticos y moderados con COVID-19, esto como parte de la organización de los servicios sanitarios en el Valle de Sula.

- Honduras suma 4 mil 640 casos y 194 muertos por COVID.

“Hemos organizado los servicios de salud, a tal punto, que el Hospital Leonardo Martínez sea el hospital donde se atienden los pacientes críticos y moderados”, dijo Cosenza.

El encargado de tratar el COVID-19 en el Valle de Sula, apuntó que los pacientes leves o que presenten mejoría del virus en el Leonardo Martínez serán trasladados al gimnasio municipal de la ciudad de San Pedro Sula.

Señaló que el gimnasio municipal tiene una capacidad de 69 camas y actualmente atienden a 20 pacientes con COVID-19.

Cosenza remarcó que durante la emergencia sanitaria, se ha logrado la habilitación de más camas en los hospitales del Valle de Sula.

“Se inició en el Leonardo Martínez con 23 camas, después de esas camas, se fueron habilitando más y se tiene la capacidad hoy en día de 100 camas con 62 ventiladores”, resaltó.

Mientras que en el Hospital Catarino Rivas, contó que inicialmente había cinco camas, posteriormente, se amplió a 31, donde actualmente hay 29 pacientes que son atendidos por el coronavirus.

El viceministro afirmó que se sigue trabajando en fortalecer a los hospitales con mayor capacidad de atenciones para evitar un colapso en la red de servicios de salud.

“El objetivo no es que el paciente requiera de un ingreso a una red hospitalaria, sino que se mantenga estable en la primera fase, que tenga su tratamiento y tenga un diagnóstico correcto”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90