baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras sufre por tener una clase política sorda al clamor del pueblo: padre Germán Cálix



Honduras sufre por tener una clase política sorda al clamor del pueblo: padre Germán Cálix
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El responsable de la Pastoral Social Cáritas de Honduras, padre Germán Cálix, dijo este miércoles que lamentablemente Honduras sufre por tener una clase política sorda frente al clamor del pueblo.

Inicialmente dijo que las estrategias de la oposición política siguen sin dar resultados, además las marchas por muy fuertes que sean en las calles siempre terminan en un punto ciego y sin frutos.

En ese sentido, lamentó que “y la clase política siempre sorda y siega al clamor de la población. Entonces la ciudadanía está entendiendo que ese no es el camino para cambiar lo que está pasando actualmente en el país”.

“La idea de un golpe de Estado, es una estrategia que siempre ha fracasado y no funcionará; por lo que se tienen que buscar nuevas alternativas, ese no sería un buen camino después de todas las consecuencias que hemos estado pasando”, apuntó Cálix.

A criterio del representante de Cáritas “es el momento en que la sociedad civil y demás sectores, inicien a tener un papel más preponderante. Hay que dialogar pero que no sea un espacio donde los políticos acuerdan lo que les conviene para perpetuarse en poder”.

Por lo que finalmente, recomendó a la clase política “a preparar el camino que permita reconstruir la institucionalidad del país y eso no pasa por quitar a un presidente y poner a otro, para que no sigamos cometiendo los errores del pasado”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba