baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras empeoró su percepción de corrupción con la MACCIH, según Ebal Díaz



Honduras empeoró su percepción de corrupción con la MACCIH, según Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, culpó este jueves del retroceso en el ranking de Transparencia Internacional sobre la percepción de corrupción a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad  en Honduras (MACCIH).

El funcionario señaló que el Gobierno invitó a una misión internacional al país, para mejorar esos niveles de percepción, “pero resulta que hoy tenemos todo lo contrario”, arguyó.

Añadió que “a pesar de tener 4 años a una misión internacional (MACCIH), resulta que Honduras ha empeorado más bien en percepción de corrupción por parte de la ciudadanía”.

Señaló que se suponía que uno de los beneficios de la misión era mejorar la percepción de corrupción, “pero Honduras empeoró”, recriminó.

“Se tomó el tema de la Misión como un trampolín para ejercer acción política y no justicia, y eso empeoró la percepción de corrupción en el país”, manifestó.

A criterio de Díaz este informe de Transparencia Internacional debe de llamar  a la reflexión y tener un enfoque responsable, porque mientras este tema de la corrupción sea ideologizado por políticos de izquierda y algunos empresarios por intereses particulares difícilmente se mejorará esa percepción.

“Estamos trabajando en revisar todos estos elementos y hacer un planteamiento a la ciudadanía para que recobre la confianza en las instituciones y el país no sufra procesos electorales como en el 2017 y no sufra por tomas de calles por esa causa”, argumentó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH