baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras construye sistema anticorrupción, dice Hernández al no renovar MACCIH



El presidente Juan Orlando Hernández. El presidente Juan Orlando Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández reaccionó este domingo mediante su cuenta social de Twitter y dijo que el país “sigue construyendo un sistema fuerte, integral y efectivo por la transparencia y lucha contra la corrupción”.

Se trata de la primera reacción del presidente luego que el pasado viernes su administración anunciara que no renovaría el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), que acaba precisamente este domingo.

“Confirmamos nuestra firme voluntad en continuar nuestra lucha contra la corrupción y por la transparencia; hemos demostrado con hechos concretos como la firma del Convenio con Transparencia Internacional al segundo día de nuestro mandato”, posteó en un primer escrito.

Agregó que su gestión luego se incorporó a la iniciativa COST con la cual Honduras ganó reconocimientos mundiales.

“Estamos trabajando en asegurar el fortalecimiento de las capacidades nacionales y de nuestras instituciones, de acuerdo a nuestra legislación, para que el avance sea sostenible y que no exista retroceso”, señaló en otro tuit.

El gobernante Hernández enfatizó que “seguiremos buscando el apoyo y asesoría de nuestros socios internacionales, como son la OEA, el Sistema de Naciones Unidas, la Unión Europea y las instituciones y países amigos que son referentes mundiales, en los temas de transparencia y lucha contra la impunidad”.

Este domingo se llevó a cabo una protesta en el Bulevar Morazán como muestra de respaldo a la MACCIH. Los sectores sociales que organizaron la movilización aseguraron que es el inicio de una serie de acciones que se ejecutarán en el país la semana que está por iniciar.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH