baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Grupo Ficohsa pionero en Honduras en adoptar automatización Inteligente



Allen Soto, Vicepresidente de Operaciones y Procesos; Humberto Sangiovanni, Vicepresidente Corporativo Regional de Operaciones Tecnológicas; Vanessa Juárez, Jefa del Centro de Robótica; y Fernando Fortín, Gerente de Operaciones.
Allen Soto, Vicepresidente de Operaciones y Procesos; Humberto Sangiovanni, Vicepresidente Corporativo Regional de Operaciones Tecnológicas; Vanessa Juárez, Jefa del Centro de Robótica; y Fernando Fortín, Gerente de Operaciones.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Constantemente las organizaciones están en busca de mejorar sus procesos con el fin de brindar servicios y productos de mayor calidad para sus clientes. La clave de esta generación de valor está en el mejoramiento continuo, y la nueva revolución tecnológica trae consigo un sin número de propuestas para hacer esto posible de una forma más ágil y con mayor alcance. Dentro esta nueva generación de tecnologías se encuentra la automatización inteligente con Robotic Process Automation (RPA) la cual es una forma de procesar automáticamente actividades repetitivas y basadas en reglas. Los softwares de RPA conocidos como Asistentes Virtuales son utilizados para interactuar e interpretar transacciones por medio de los sistemas a fin de ejecutar los procesos con mayor rapidez y exactitud, creando así, una fuerza digital de trabajo.

La automatización inteligente ha llegado a Honduras de la mano de Grupo Ficohsa, que como su eslogan lo dice, “Siempre un paso adelante” demuestra una vez más que esta en una continua búsqueda de innovación y nuevas tendencias que brinden a sus clientes productos y servicios más ágiles y con mayor valor.

Desde hace más de un año Grupo Ficohsa implementó su primer Centro de Robótica, siendo así, el primer Banco en Honduras en crear un centro especializado en automatización inteligente el cual se encarga de desarrollar automatizaciones con Robotic Process Automation (RPA) e Inteligencia Artificial (AI).

Robot2

 

En este tiempo el Centro de Excelencia Robótica de Grupo Ficohsa ha logrado desplegar una fuerza digital de trabajo en varios departamentos, y ha consolidado un Modelo de Gobierno de RPA que administra y monitorea los asistentes virtuales. Dentro de las principales funciones del Centro de Robótica esta la continúa búsqueda de oportunidades de mejora en los procesos y la adopción de nuevas formas de Automatización Inteligente. El Centro de Excelencia Robótica trabaja en conjunto con los colaboradores en diseñar y proponer la creación de nuevos asistentes virtuales con el fin de mejorar la experiencia laboral y la de nuestros clientes.

La automatización de Procesos mediante asistentes virtuales o “robots” (RPA) se ha convertido en un gran aliado de la organización permitiendo crear fuerza digital de trabajo que se incorpora a los equipos para crear sinergias, dando como resultado, servicios más ágiles e innovadores. Son varios los beneficios que se han experimentado en la adopción de la fuerza digital de trabajo dentro de los cuales se pueden destacar; capacidad de respuesta inmediata al crecimiento de la demanda, reducción del riesgo de errores, incremento dramático de la productividad, reducción de los tiempos de procesamiento, y lo más importante, mejoras en los tiempos de respuesta hacia nuestro cliente. Con RPA hemos podido dar atención a solicitudes de nuestros clientes en días y horarios inhábiles permitiendo dar respuestas en menor tiempo a diferentes tipos de reclamos o solicitudes.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH