baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno y Fenafuth firman convenio de cooperación de desarrollo de programas deportivos



Gobierno y Fenafuth firman convenio de cooperación de desarrollo de programas deportivos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Gobierno y la Federación Nacional del Fútbol de Honduras (Fenafuth), en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino; firmaron un convenio de cooperación de desarrollo de programas deportivos.

- Honduras es uno de los grandes países de fútbol de la región que clasifica regularmente a los mundiales, dijo Infantino.

- El monto será de 60 millones de lempiras, 50 millones en el desarrollo de las selecciones y el resto para programas sociales.

Infantino arribó este martes al país y fue recibido por el mandatario Juan Orlando Hernández y el presidente de Fenafuth, Jorge Salomón.

“Es un placer estar en Honduras, un país de futbolistas y de futboleros y estoy muy contento de estar aquí y pasar un rato y estar hablando de desarrollo de fútbol, que podemos hacer por nuestros jóvenes”, dijo Infantino.

Enfatizó que el fútbol no solo es jugado por los hombres, sino también por mujeres.

Avaló el trabajo realizado por Jorge Salomón al frente de Fenafuth para que el fútbol hondureño vuelva a brillar después de los escándalos de las exautoridades en el FIFAgate.

“Hoy tenemos una nueva FIFA, nueva Concacaf y nueva Fenafuth y nos focalizamos en el fútbol, en el desarrollo y las canchas”, comentó.

El suizo señaló que quieren invertir en los jóvenes, en el fútbol femenino y en la seguridad indicando que es importante y crucial en el futuro.

Recordó la primera vez que la selección de Honduras participó en el mundial de España en 1982 con las camisetas blancas con la letra H.

Infantino finalizó su participación anunciando que invertirán seis millones de dólares en infraestructura y proyectos deportivos en un plazo de cuatro años.

Por otro lado, el mandatario hondureño destacó el avance que ha tenido el fútbol local “vamos a cristalizar un compromiso que quisiéramos que lleve el respaldo de FIFA y tenga un impacto mucho mayor de los esfuerzos que hemos tenido en el pasado”.

Hernández afirmó que la Fenafuth está enfocada por hacer las cosas diferentes.

Indicó que el gobierno tiene una política de recuperación de espacios públicos para la convivencia en el deporte, “tenemos 86 parques para niños y familia”.

Apuntó que el reto es la seguridad en los estadios e informó que hay un convenio con Suiza y que espera la implementación para que las familias regresen a las instalaciones.

“La gente llega a los estadios, pero queremos que lleguen más”, mencionó.

Expuso que están interesados que la FIFA apoye en escuelas de alto rendimiento en el país “si nosotros logramos que un niño practique el deporte” tendrá oportunidad y va a aprender las reglas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba