baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno lanza nueva etapa de plan de infraestructura educativa



Gobierno lanza nueva etapa de plan de infraestructura educativa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “La educación cambia la vida y tenemos que trabajar fuerte” para desarrollarla, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández durante la presentación del informe de lo realizado en los últimos años y el lanzamiento de la nueva etapa del plan de mejoramiento de infraestructura de centros educativos a nivel nacional.

- En la nueva etapa de infraestructura educativa se beneficiará a 36 mil 592 estudiantes de 149 centros, ubicados en 89 municipios de 16 departamentos de Honduras.

El mandatario dialogó con maestros, alumnos, padres de familia, alcaldes y cooperantes, dándoles a conocer los avances en el fortalecimiento y mejoramiento de la infraestructura educativa de varias comunidades del país.

Con el proyecto de mejoramiento, en esta fase se van a beneficiar a 36 mil 592 estudiantes de 149 centros educativos, ubicados en 89 municipios de 16 departamentos de Honduras.

Hernández dijo que el tema de la educación no puede esperar, “y necesitamos que nuestros hijos y nietos tengan un sistema de educación de primera”.

Consideró el titular del Ejecutivo que “tenemos que usar más tecnología y tenemos que garantizar que las condiciones de infraestructura de los centros educativos mejoren sustancialmente”.

educacioncambia2Trabajar juntos

El mandatario advirtió que para que el plan sea un completo éxito los gobiernos locales son claves para la educación, pues buena parte de lo que se hace por la educación se hace por el aporte de los alcaldes y alcaldesas, “y eso se los reconozco”.

Aceptó el gobernante que llegar a todos los centros educativos no es nada fácil, pero insistió en que juntos se pueden dar pasos agigantados.

“En este esfuerzo por la calidad educativa debe ir incluida la dotación de material didáctico para cada docente de Honduras y esperamos entregárselo dentro de poco”, anunció el titular del Ejecutivo.

Resaltó que “la educación cambia la vida y tenemos que trabajar fuerte en ese tema”.

Agregó que “podemos tener diferentes opiniones de cómo mejorar el sistema educativo, es normal si Dios nos hizo diferentes a todos”, pero afirmó que “todos estamos de acuerdo en que tenemos que mejorar el sistema educativo; entonces, trabajemos juntos para seguir construyéndolo”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba