POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno crea mesa de trabajo con sector empresarial y social ante crisis por COVID-19



Gobierno crea mesa de trabajo con sector empresarial y social ante crisis por COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El gobierno hondureño iniciará el miércoles una mesa de trabajo con el sector empresarial y social del país con el objetivo de sacar adelante el país ante el COVID-19.

-Propiedades con sistemas de riego serán utilizadas para una siembra masiva de frutas y hortalizas para garantizar el abastecimiento de alimentos en los mercados, anuncio el gobernante.

“Se necesita un replanteamiento de la economía y la salud de todo el mundo, por lo que es el momento de hacerlo”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional.

Agregó que se han creado mesas de trabajo en diferentes áreas tal y como se ha venido trabajando con la seguridad alimentaria, mesa de bioseguridad, de turismo y la mesa que atienda la salud.

Alimentación

En ese sentido, el mandatario ordenó a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), identificar las tierras que tienen sistema de riego y estén ociosas iniciar una siembra masiva de frutas y hortalizas para garantizar la alimentación en el mercado.

Aseguró que los propietarios de estas tierras el Estado les garantizarán un precio justo, dotación de accesos al mercado para que no haya problemas de abastecimiento y recurrir a la importación.

Asimismo, dijo que se instruye al sector maquilador y de manufactura de iniciar un proceso de transición en el sistema de equipo y de producción y adaptarlas a la fabricación masiva de protección biomédico como mascarillas, batas, protectores de ojos, protectores de calzado y demás indumentaria que se necesita para los equipos de salud, seguridad y todos los que laboran en la primera línea de combate de la enfermedad.

En la cadena nacional acompañaron al mandatario, el presidentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy ; el presidente de las Cooperativas, Francisco Ordoñez ; el representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín y el representante del Foro Nacional de Convergencia Social (Fonac), Omar Rivera.

Paulatinamente se reactivará la economía

En su intervención el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, manifestó que en la mesa que se creará con dichos sectores se trabajará en protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de los empleados, clientes y proveedores en toda la cadena productiva para que de manera paulatina se pueda reactivar la economía hondureña.

Agregó que cada una de las mesas de trabajo aportarán soluciones requeridas por los hondureños y las empresas en los distintos rubros y poder mantener la cadena de seguridad alimentaria, la sostenibilidad de los empleos y la salud.

“Necesitamos iniciativas conjuntas para poder enfrentar esta crisis mundial, y como generadores de empleo nos preocupa la sostenibilidad de las empresas, las fuentes de trabajo y la salud de la economía familiar”, sostuvo.

El sector privado genera 1.5 millones de empleo formales a nivel nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90