POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno anticipará transferencias municipales y pide priorizar lucha contra el COVID-19



Gobierno anticipará transferencias municipales y pide priorizar lucha contra el COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Gobernación Justicia y Descentralización (SGJD), anunció este viernes a través de un comunicado oficial, que anticipará el 30 por ciento de las transferencias a las 298 municipalidades del país, al tiempo les sugiere priorizar el uso de recursos en acciones para prevenir la propagación del COVID-19 en Honduras.

Inicialmente el escrito, explica que la determinación es “debido a la emergencia nacional que atraviesa el país por la pandemia COVID-19, y ante la necesidad de recursos para que las corporaciones municipales puedan ejecutar programas de prevención con sus pobladores”.

En ese sentido, informa que “Gobernación y Justicia, por medio de la Secretaría de Finanzas (Sefin) otorgará un anticipo de las transferencias municipales equivalente al 30 % del primer mes a liquidar a todas las alcaldías a nivel nacional”.

Pero agrega, que el anticipo deberá ser liquidado, así como toda transferencia emitida por esta Secretaría de Estado, según lo que dictan las Disposiciones Generales del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República, para el ejercicio fiscal 2012 y en cumplimiento al pronunciamiento en Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ente rector del sistema del control de los recursos públicos.

No obstante, recuerda que los recursos asignados por el gobierno, por medio de este anticipo deberán ser priorizados para la entrega de alimentos y productos de prevención. Las alcaldías deberán colaborar con la facilitación de traslado de los productos que integran la cadena alimenticia del país.

Asimismo, recomienda, respetar las determinaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), según se establezca en los pronunciamientos dados a conocer públicamente. Esta disposición es parte de una iniciativa del gobierno para coadyuvar esfuerzos junto a los gobiernos locales a fin de frenar el avance del COVID-19 en los 298 municipios.

Por lo que en ese contexto, pide a los gobiernos locales, acompañar y apoyar los recursos de este anticipo la operación “Honduras Solidaria” en el marco de la estrategia de atención a la emergencia nacional que lidera el presidente de la República.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90