POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gasolineros lamentan que rebajas en precio del petróleo no se reflejaron en Honduras



Gasolineros lamentan que rebajas en precio del petróleo no se reflejaron en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, lamentó que la buena racha de bajas en el precio del crudo en el marcado internacional, no se vio reflejada en Honduras.

La buena racha de las reducciones de los diferentes productos en el país lamentablemente ha concluido, esto se debe a la reapertura de las economías en los diferentes países y a pesar de que continúa la crisis dejada por la pandemia del COVD-19 hay una urgencia de abrir las economías, debido a las pérdidas que se han tenido, millonarias, en todos los países, arguyó Silva.

Añadió que la reapertura de algunas economías ha traído como consecuencia también el movimiento de los precios de los combustibles hacia el alza, a pesar de que hubo reducciones de un 41 por ciento en el mercado internacional, ahora y se da un incremento de un 30 por ciento adicional.

Refirió que en un momento el precio del barril del crudo fue de -0, y en este momento está repuntando a entre 30 y 33 dólares, y eso obviamente se va a ver reflejado aquí en el mercado nacional.

Acotó que eso es debido también a las presiones que ejercían las grandes industrias del petróleo, como las compañías trasnacionales, los países productores, muchos países dependen del crudo y estaban a punto de ir a la quiebra, o sea había mucha presión para que los precios reputarán.

“Lo que sí nosotros hemos observado como sector gasolinero, como Ahdippe es el hecho de que esos precios, esas reducciones de precios no se tradujeron en los precios locales y esto es lamentable porque cuando el precio se va hacia el alza si se utiliza como un factor determinante para aumentarle a los diferentes productos y servicios y ese 41 por ciento de reducción es de aproximadamente fue de unos 30 lempiras, no lo vemos reflejado en los diferentes productos”, reiteró Silva.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90