POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fuerzas Armadas decomisan lancha, droga y dinero en el Caribe de Honduras



Fuerzas Armadas decomisan lancha, droga y dinero en el Caribe de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza de Tarea Conjunta General Policarpo Paz García, detuvieron en las últimas horas en aguas jurisdiccionales del departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras, a dos personas y un menor a quienes se les decomisó una lancha, droga y dinero en efectivo.

Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello quien indicó que mediante operaciones de vigilancia y seguimiento se interceptó una lancha tiburonera lográndose la detención de dos tripulantes a bordo.

Las personas detenidas fueron identificadas como Lester Banegas Alemán y Webster Warlen Méndez, ambos de nacionalidad hondureña.

Agregó que junto a esas personas se transportaba un menor de 10 años, el que será remitido a las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

A los detenidos se les decomisaron un aproximado de tres libras de marihuana, ocho mil lempiras, ocho mil pesos colombianos y cinco mil 500 dólares en efectivo.

Asimismo, se les confiscó una lancha tipo tiburonera de nombre “Dos Hermanos”, color azul celeste con un motor de 15 caballos de fuerza.

Indicó que la lancha y los tripulantes han sido remolcados a un apostadero naval para continuar con el proceso legal correspondiente.

A esos ciudadanos se les supone responsables del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90