baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FNAMP advierte sobre las nuevas formas para extorsionar en Honduras



FNAMP advierte sobre las nuevas formas para extorsionar en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), advirtió este viernes sobre las dos nuevas formas para extorsionar por parte de la criminalidad organizada en Honduras.

El vocero de las FNAMP, Mario Fú, dijo que las investigaciones no se detienen sobre este ilícito que afecta al sector transporte, y es por eso que se puede alertar a la población de las nuevas modalidades que utilizan los extorsionadores.

Según el funcionario de la FNAMP, la criminalidad trata de evadir la justicia y hacen creer que el delito de extorsión pasa por desapercibido, de esa manera se ven obligados a usar nuevas estrategias al momento de ir a cobrar el dinero de la extorsión.

Una de las modalidades consiste “en la rifa apuntada”, donde los extorsionadores, llegan al punto de taxis o de buses, y le dicen al transportista que llevan el número del sorteo que ellos había solicitado y el que no se anote o no pague, entonces se arriesga a perder la vida”.

Otras de las maneras para extorsionar, “es que integrantes de grupos criminales, hacen creer que trabajan para un Car Wash, las personas que lavaban sus vehículos, se convertían en víctimas porque en ese momento ellos aprovechaban para exigir una cierta cantidad de dinero”.

Y es que según el vocero militar, miembros de maras y pandillas, “obligan a los transportistas a llegar al punto donde mantienen al supuesto lavador de carros, para que ahí se realice la entrega del dinero y el conductor que no obedece al llamado, automáticamente pone en riesgo su vida”.

Finalmente, Mario Fu, pidió a la población a denunciar, si es víctima de este delito de parte de las maras y pandillas, porque solo de esa manera habrá una persecución.

Según datos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, en este año se han recibido más 2 mil denuncias por extorsión, que han dejado como resultado la captura de más de mil 600 personas, de las que más de mil están recluidas en diferentes centros penitenciarios del país.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba