POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscal Adjunto emplaza a Invest-H a presentar la documentación de hospitales móviles



Fiscal Adjunto emplaza a Invest-H a presentar la documentación de hospitales móviles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – A través de su cuenta de Twitter, el Fiscal General Adjunto del Ministerio Público, Daniel Arturo Sibríán Bueso, emplazó a los representantes de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), a que presenten de inmediato la documentación de los hospitales móviles adquiridos en Turquía.

Sibríán fue más allá en su mensaje y advirtió que si los responsables de Invest-H no presentan esa documentación, el Ministerio Público procederá de oficio conforme a lo que establece la ley.

“A los responsables de INVESTH (quienes aún no remiten los docs. necesarios para nuestra inspección), les instamos, para q’ procedan a cumplir de inmediato su deber con la justicia, evitando más retrasos a nuestra labor. Caso contrario, el MP procederá de oficio y conforme a Ley”, increpó el Fiscal Adjunto.

Luego que surgiera un conflicto, al trascender anoche que la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), le había impedido a los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), durante la madrugada Aduanas emitió un comunicado donde expresó que colaboraría con el Ministerio Público en la inspección de los 78 contenedores donde vienen los equipos e insumos para instalar los dos hospitales móviles con una capacidad de 91 camas cada uno.

Temprano en la mañana de este sábado, el directo de Aduanas, Juan José Vides, indicó que en conjunto con los representantes del Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), y del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se procedería a hacer una inspección de los 78 contenedores para lo cual también se les iba a compartir las imágenes de los rayos gama de todos los contenedores.

Sin embargo, Vides indicó que se estaba esperando la documentación de parte de Invest-H para iniciar la inspección a fin de cotejarla con los equipos que traen los contenedores lo que supuestamente ocurría durante la mañana de este sábado.

Sin embargo, al parecer Invest-H todavía no ha entregado a Aduanas y al Ministerio Público la documentación de los hospitales móviles lo que ha causado el malestar del Fiscal General Adjunto, Daniel Sibríán, quien ha advertido que se procederá de oficio conforme a la ley si no se presenta la documentación de manera inmediata.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90