baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA estarán al servicio del país sin importar el gobierno que esté en el poder: Ponce Fonseca



FFAA estarán al servicio del país sin importar el gobierno que esté en el poder: Ponce Fonseca
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general René Orlando Ponce Fonseca, manifestó este sábado que quienes atacan a la institución castrense lo hacen con declaraciones falsas y sin argumentos. “Las FFAA siempre estarán al servicio del país”, recalcó.

- ”El ciudadano que quiera manifestarse que lo haga de forma pacífica, pero no quemando llantas, ni dañando la propiedad privada que se logran los objetivos”, señaló Ponce.

“Esta es una institución noble que siempre ha estado al servicio de Honduras”, declaró el jerarca castrense en el marco del desfile cívico militar con motivo del 194 aniversario de las FFAA que se celebra cada 21 de octubre.

“Gracias a las personas que nos han acompañado en este desfile, porque con eso demuestran el respeto y cariño por las FFAA”, manifestó.

El jefe castrense considera que todas capacidades con las que cuenta la institución, están al servicio de la población, así como su logística terrestre, marítima y aérea, lo que indica que si las FFAA están fortalecidas, Honduras también lo está.

Ponce fue consultado sobre las manifestaciones que se ha suscitado en las últimas horas en distintas partes del país y respondió que “todo hondureño tiene la libertad de manifestarse, pero pacíficamente. Gracias a Dios –ayer- no tuvieron mayor notoriedad”.

“Si a nivel nacional solo salen tres mil personas a protestar, eso quiere decir que ocho millones 997 mil hondureños están bien; entonces el llamado sigue siendo a la unión, el diálogo, al respeto mutuo entre todos y a seguir trabajando por Honduras”, apuntó el general Ponce.

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía respetar los procesos democráticos establecidos en el marco de las elecciones. “Escojan al mejor candidato democráticamente para que después no estén haciendo señalamientos y tratando de hacer otras acciones que no corresponden a la ley”, recomendó.

Según Ponce, es posible que algún militar tenga conexiones con el narcotráfico, pero ya han ido saliendo. “Yo quiero reiterar que si este servidor está coludido con el crimen, seré el primero que se presente ante las autoridades, siempre he dicho que comando a soldados honorables”.

“Mis respetos por ese sacrificio que hacen de luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico. Es una lucha encomiable, ahora quieren criticar a una institución que es un obstáculo para quienes quieren llegar al poder (…) y como ellos dicen, los amigos de las maras”, apuntó.

El jerarca militar reiteró que las FFAA siempre estarán para defender de la criminalidad al pueblo hondureño, independientemente el gobierno que esté en el poder.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba