POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ingenieros militares hondureños y técnicos extranjeros instalarán hospitales que estarán listos a finales de julio



Ingenieros militares hondureños y técnicos extranjeros instalarán hospitales que estarán listos a finales de julio
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las Fuerzas Armadas de Honduras, informaron este viernes que varios de sus efectivos con especialidad en ingeniería y técnicos extranjeros se encargarán de la instalación de los dos hospitales móviles que arribaron este día a Puerto Cortés.

- Las FFAA asumen la seguridad, control y dirección de los hospitales móviles.

- Se prevé que entrarán en funcionamiento entre 15 a 20 días.

- Los trámites de aduanas durarán tres días y hasta ahora no se conoce oficialmente qué traen los contenedores.

Mediante un comunicado, el instituto castrense agregó que colaboran desde el desembarque de los nosocomios rodantes, la preparación de los vehículos que transportarán los módulos y seguridad en ruta hacia las áreas de instalación, durante el armado y el uso de los mismos, para lo cual se pondrá a disposición el recurso humano que sea necesario para el pronto funcionamiento de cada uno de los hospitales.

Además, el cuerpo armado puso a disposición dos oficiales con el grado de coronel especialistas en administración de hospitales, áreas operativas y procesos estratégicos para el funcionamiento eficiente de los hospitales.

Para cada hospital se asignará un total de 30 efectivos militares, quienes mantendrán comisiones de trabajo y equipos de supervisión integrados por las direcciones de Logística, Sanidad Militar y Dirección de Planes, Políticas y Asuntos Civiles.

El vocero de las FFAA, José Coello, dijo que se prevé los trámites administrativos duren entre 2 y 3 días, en tanto su instalación entre 15 y 20 días, es decir que estarán listos a finales de este julio.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90