POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FFAA certifica a 72 militares en rescate acuático e inundaciones



FFAA certifica a 72 militares en rescate acuático e inundaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a través de la Unidad Humanitaria de Respuesta (UHR), capacitó a 72 elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) como Instructores en Rescate y Salvamento acuático, Guardavidas y Técnicas de Rescate para Inundaciones "TREPI".

- Victimas dentro y fuera del agua, durante una emergencia podrán ser atendidos en manos de expertos en rescate acuático.

La preparación, desarrollo de destrezas y conocimientos indispensables para rescatar dentro y fuera del agua a personas cuya vida o seguridad se encuentra en situación de riesgo, son primordiales en la etapa de preparación de personal que realizará trabajos de salvamento.

En ese sentido, el Comandante de la UHR, Coronel Manuel Melgar dijo que “el entrenamiento concluyó para 72 elementos, que ahora están certificados internacionalmente como salvavidas y con capacidad para vigilar, prevenir y atender emergencias, brindando respuesta inmediata de rescate acuático y primeros auxilios en situaciones de riesgo”.

Los esfuerzos en materia de capacitación que ejecuta la UHR son establecidos por la Secretaria de Defensa Nacional como parte de la permanente profesionalización del personal.

01

Así mismo la Cruz Roja Hondureña unificó esfuerzos para preparar a los estudiantes en fases como: aguas cerradas (piscinas), aguas abiertas (mar), aguas calmas (lagos), y aguas rápidas (ríos y quebradas).

La certificación internacional fue otorgada de la siguiente manera: instructores en rescate y salvamento acuático (36), guardavidas (19) y técnicas de rescate para inundaciones "TREPI", para un total de 72 agentes certificados.

La UHR se encarga de brindar apoyo a los organismos de primera respuesta que requieren el apoyo de personal entrenado para socorrer a víctimas durante emergencias a nivel nacional e internacional, de acuerdo a convenios de cooperación de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

El próximo 2 de marzo la UHR también iniciará el “V Curso Integrado de Ayuda Humanitaria”, en el que participarán miembros de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Guatemala y Nicaragua.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH