POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fallece en el IHSS paciente positivo de COVID-19



Fallece en el IHSS paciente positivo de COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), confirmaron la muerte de un paciente positivo de coronavirus en la clínica de ese organismo en esta capital.

-Esta muerte sería la primera en registrarse en la capital hondureña.

Se trata de un hombre de 40 años quien ingresó el martes al Seguro Social con sospechas de COVID-19, y el jueves de la semana pasada la prueba que se le aplicó resultó positiva y esta madrugada murió.

El hombre se habría contagiado del virus de forma comunitaria.

La epidemióloga del Seguro Social, Marleny Montes, informó que el paciente murió a las 2:00 de la madrugada de este martes y el deceso fue reportado a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), quien confirmará oficialmente el fallecimiento.

La funcionaria indicó que el paciente no padecía enfermedades de base como diabetes, hipertensión arterial o cardiopatía, y falleció a causa de una neumonía por lo que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos con un ventilador mecánico.

Esta sería la octava víctima fatal del coronavirus en Honduras, luego que el Sinager ha confirmado oficialmente siete muertes por COVID-19 en el país.

Honduras registra siete muertes confirmadas por COVID-19 y 141 casos positivos de la enfermedad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90