POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Vía aérea trasladan a la capital a cuatro niños afectados en explosión en cohetería de Santa Bárbara



Vía aérea trasladan a la capital a cuatro niños afectados en explosión en cohetería de Santa Bárbara
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras trasladaron vía aérea hacia la capital hondureña a cuatro niños quemados producto de la manipulación de artefactos elaborado de pólvora en Santa Bárbara.

El hecho lamentable se reportó en el sector del Naranjito, Santa Barbará trasladando de forma inmediata los cuatro menores a brindar asistencia médica al Hospital de Santa Rosa.

Posteriormente fueron trasladados en dos aviones tipo Cessna de la Fuerza Aérea Hondureña a la capital de la República Base Hernán Acosta Mejía para ser transferidos al Hospital María con especialidades pediátricas.

desde SB2Un menor de 11 años tiene el 50 % de quemaduras del cuerpo por pólvora, mientras el de tres años tiene quemaduras de tercer grado en abdomen, muslos y pierna derecha

Los otros menores presentan quemaduras leves, se conoció.

Más temprano informábamos...

Explosión en cohetería deja varias personas heridas aldea de Santa Bárbara

Tegucigalpa - Varias personas resultaron heridas tras suscitarse una explosión en una cohetería en la comunidad de El Naranjito, en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Preliminarmente se conoció que entre las personas afectadas estarían cuatro menores de edad y su madre, quienes se dedican a la elaboración de cohetes en la zona.

Se desconoce exactamente qué fue lo que ocasionó el siniestro en la humilde vivienda, aunque se presume que habría sido por un corto circuito en el televisor.

“Ellos se encontraban trabajando en la sala de su casa cuando ocurrió el incidente”, relató un testigo que presenció el sorpresivo suceso.

Los cuatro menores y su madre fueron trasladados con quemaduras graves hasta el Hospital del Occidente, el principal centro asistencial en Santa Rosa de Copán.

Los menores fueron identificados con el nombre de: Norma, Jeily, Héctor y Esaú, la madre de los niños se le identificó con el nombre de Celia Hernández.

“Lamentablemente en este hospital no los quieren atender solo porque son de Santa Bárbara”, denunció una de las personas que auxilió a la humilde familia tras la explosión.

Posteriomente familares de los afectados manifestaron que dos de los menores serán trasladados a la capital Tegucigalpa para ser atendidos en la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem). 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90