POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exministro de Salud Carlos Aguilar revela que tiene COVID-19



Exministro de Salud Carlos Aguilar revela que tiene COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El reconocido neumólogo Carlos Aguilar quien desde la llegada del COVID- 19 a Honduras ha estado en primera línea para contener la pandemia, declaró hoy haber resultado positivo en la prueba y ser portador del virus.

El doctor Aguilar llamó a cualquier persona que sea afectada con los síntomas iniciales, incluso aquellos que pueden confundirse con una simple gripe común, que de inmediato recurran al centro de salud más cercano para recibir las atenciones primarias, controlar la enfermedad, y de esa forma evitar llegar a las fases que requieren internamiento hospitalario.

Igualmente, pidió una mayor atención y respaldo de equipamiento de bioseguridad para el personal sanitario.

Demandó que se practiquen más pruebas entre el personal sanitario, ya que esa medida es la vía para quienes atienden en primera fila no se contagien y puedan continuar su trabajo atendiendo a la población que es afectada por los efectos del COVID-19.

En una declaración en el foro Frente a Frente de la cooperación Televicentro, el doctor Aguilar dijo que espera recuperarse pronto, vencer la enfermedad y volver a sus servicio en la primera fila, junto a sus compañeros médicos y enfermeras del hospital del Tórax.

El doctor Carlos Aguilar fungió como ministro de Salud en la administración de Manuel Zelaya (2006-junio de 2009), y también a participado en actividades políticas en otras etapas de su vida pública.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90