baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exjefe castrense dice que FFAA “no están para cometer yerros” y pide a políticos solucionar crisis



René Osorio Canales. René Osorio Canales.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Osorio Canales dijo este miércoles que el instituto castrense “no está para cometer yerros” y pidió a la clase política solucionar la actual crisis que atraviesa el país.

- Pidió no difamar a las FFAA y si alguien tiene pruebas contra alguno de sus miembros que las presente en las instancias legales que corresponde.

Respaldó la postura del actual jefe de las FFAA y su junta de comandantes en torno a la situación política que atraviesa el país. “La posición de la institución es clara, que este es un problema político y si le quieren dar un matiz legal pues son los entes del Estado los que tienen que tomar las acciones que les corresponden”, asistió.

Agregó que si el debate el político para ello está el Congreso Nacional, sin embargo criticó que siempre se pretenda orillar al instituto castrense cuando hay debates de este tipo.

Como “una equivocación” calificó las solicitudes de instaurar un golpe de Estado en el país.

“Lo que puedo decir es que la institución (FFAA) sigue por el camino correcto porque hay una reglamentación, somos respetuosos de la Constitución y la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas… nadie se va a ofrecer para una situación de esas”, remarcó.

Recordó la difícil situación que se dio en el país en 2009 cuando el expresidente Manuel Zelaya fue derrocado del poder. “El que sufre es el pueblo porque no hay trabajo, la economía se para y todo es complicado a nivel nacional”.

Pidió a la población que si se manifestarán que lo hagan respetando el derecho de los demás e insistió que las FFAA no están para encabezar un golpe de Estado.

“No creo que un jefe de Estado Mayor, con su junta de comandantes van a cometer un yerro como ese, esos son problemas políticos y para ello están las instancias correspondientes”, puntualizó.

Osorio Canales garantizó que el cuerpo militar armado es una institución seria y profesional, “tenga la plena seguridad el pueblo hondureño que las Fuerzas Armadas no se va a prestar a situaciones que dañen el país”.

Concluyó que los oficiales que son puestos en disponibilidad es una situación normal que siempre ha sucedido en esa organización armada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba