POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Esta semana inicia la distribución de medicinas para tratamientos de MAIZ y Catracho



Esta semana inicia la distribución de medicinas para tratamientos de MAIZ y Catracho
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este lunes que esta semana comienza la distribución de los medicamentos que componen los tratamientos de MAIZ y Catracho que sirven para asistir a pacientes afectados por el COVID-19.

La funcionaria indicó que el sistema sanitario del país incluyendo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han hecho una proyección de unos 200 mil casos de coronavirus que se pueden esperar de aquí a agosto y conforme a esa proyección se han preparado los tratamientos para que puedan ser distribuidos a nivel nacional.

Detalló que los fármacos con tanto para el tratamiento MAIZ que se aplica preventivamente en el primer nivel de afección y Catracho que se suministra a los pacientes que están hospitalizados en estado grave o en unidades de cuidados intensivos.

"Como Secretaría de Salud y Seguro Social ya nos hemos preparado para que el martes pueda llegar el tratamiento MAIZ a las regiones sanitarias y se comience a distribuir a los establecimientos de salud del primer nivel", apuntó Flores quien aseveró que en la mayoría de los hospitales ya se ha distribuido el tratamiento Catracho.

Añadió que se están haciendo pequeños ajustes para que pueda haber disponibilidad para poder atender a los pacientes confirmados y asintomáticos.

Por otro lado, indicó que este día se reunirá con autoridades del Hospital Escuela con quienes está trabajando en un plan de mejora para establecer como se optimiza la atención a los pacientes crónicos que pudieran ser confirmados con COVID-19.

Detalló que esa es una estrategia nueva en la que toca estar actualizando los planes porque los escenarios van cambiando día a día en el tema del COVID y por eso toca reforzar esos planes y eso es lo que se está trabajando con el Hospital Escuela para ver cómo se hace un replanteamiento y se mejora el nivel de coordinación con los demás centros asistenciales.

Detalló que en el Hospital Escuela se está preparando una sala para los pacientes crónicos y de ahí se van a estar refiriendo personas hacia el Hospital San Felipe y al Instituto Cardiopulmonar.

Asimismo, esta semana comienza a funcionar el albergue en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para todos aquellos pacientes con síntomatología leve y moderada donde se contará con la colaboración de la agrupación Médicos Sin Fronteras y se están buscando todos los mecanismos necesarios para poder responder a la población.

Enfatizó que contener los contagios de COVID-19, se trata de una responsabilidad compartida en el sentido que se necesita la colaboración de la población en este momento que se está iniciando un proceso de reapertura inteligente de la economía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90