POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Esta noche llega a Puerto Cortés embarcación con hospitales móviles comprados por Invest-H



Esta noche llega a Puerto Cortés embarcación con hospitales móviles comprados por Invest-H
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de la Dirección de Marina Mercante, capitán de navío José Domingo Meza, informó que la noche de este jueves llega a Puerto Cortés la embarcación de bandera neerlandesa que carga los hospitales móviles comprados por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

No obstante, Meza refirió que será hasta este viernes que se realicen los trámites de atraco, desaduanaje y descarga del buque.

“La Dirección de Marina Mercante confirma la presencia de esta embarcación en la zona económica exclusiva de nuestro país y llega a la bahía de Puerto Cortés en horas de la noche de este jueves”, aseveró.

Añadió que será este viernes que se realizará el atraque del buque en los muelles de la Empresa Nacional Portuaria de Puerto Cortés, detalló el portavoz de la Marina Mercante.

No obstante, explicó que se estima que el tiempo de descarga será de unas seis horas por lo que en las próximas 48 horas los hospitales móviles estarían siendo trasladados por la vía terrestre a sus lugares de destino en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Es oportuno mencionar que el cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, señaló el miércoles que él tiene información y que no es cierto que la embarcación trae dos hospitales móviles, sino uno, que además solo viene el cascarón, sin camillas ni equipo médico.

Ante estas declaraciones el portavoz de Marina Mercante optó por mantenerse al margen y dijo que les corresponde informar únicamente sobre la travesía de esa embarcación.

“Serán las autoridades de Aduanas que pormenoricen la carga que viene a bordo de esta embarcación”, externó.

Indicó que desconoce sobre el arribo de más embarcaciones con más hospitales móviles, pero señaló que al tener información la trasladaría a la población hondureña.

De acuerdo con las autoridades de Invest-H, se compraron siete hospitales móviles de los cuales dos de 91 camas cada uno, llegarán en las próximas horas a territorio hondureño.

El arribo de los restantes cinco hospitales móviles nunca ha sido precisado por las autoridades de Invest-H.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90