POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Es una falacia que el nuevo Código Penal deje sin efecto la extradición, asevera diputado Dubón Bueso



Es una falacia que el nuevo Código Penal deje sin efecto la extradición, asevera diputado Dubón Bueso
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Nacional, Rolando Dubón Bueso, calificó de falacias los señalamientos y rumores que quedará sin efecto la figura de la extradición con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal el 25 de junio.

“Eso es una falacia lo que están diciendo algunos sectores”, declaró Dubón Bueso.

Enfatizó que la extradición fue una reforma constitucional y que es potestad exclusiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El legislador subrayó que quienes infunden esos rumores está faltando a la verdad e “interfiriendo de que se está aboliendo o derogando la extradición”.

Recordó que la figura de la extradición es un acto acordado debido que no existe un procedimiento de ley que establece que se debe seguir sobre este tema.

Dubón Bueso indicó que el nuevo Código Penal está siendo criticado por su contenido de forma mediática por varias personas y organizaciones que buscan confundir a la población.

“Todos esos aspectos y criterios malintencionados, solo van con el afán de confundir al pueblo hondureño, pero la verdad es que el Código Penal es moderno, avanzado y llena las expectativas de las nuevas corrientes y criterios progresistas e implementados con principios importantes en otras naciones”, remarcó.

En enero de 2012 se aprobó la reforma constitucional al artículo 102 para permitir extradiciones de hondureños a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, lavado de activos y terrorismo. Desde ese momento se han extraditado 23 connacionales a la gran nación del norte.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90