baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Enfermeras anuncian asambleas informativas a nivel nacional a partir de este lunes



Enfermeras anuncian asambleas informativas a nivel nacional a partir de este lunes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Josué Orellana, anunció este domingo que a partir del próximo lunes se realizarán asambleas informativas a nivel nacional.

Arguyó que “hay un límite para todo, han existido tantas mentiras en todo esto, hemos firmado un acuerdo sobre situaciones que se debieron cumplir, pero no se ha hecho nada, la Secretaría de Salud tiene una deuda de 190 millones de lempiras con el personal de enfermería”.

En ese sentido, señaló que ya no pueden seguir callando los problemas que enfrenta el sector de enfermería en este país.

Explicó que, tras haber anunciado medidas en el hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz desde el pasado martes, se constató las pésimas condiciones del centro asistencial y la falta de cumplimientos a los puntos acordados con autoridades de la Secretaría de Salud.

Según Orellana, no se ha contratado personal de enfermería ni de limpieza, tampoco hay insumos y las condiciones son totalmente insalubres y calamitosas en el Hospital de La Paz.

En ese sentido, aseveró que las autoridades de la Secretaría de Salud están incomodas, por las asambleas informativas que se realizan, por eso están ejecutando audiencias de descarga a enfermeras y eso solo empeora la situación porque con esas medidas no se encontrarán soluciones.

Finalmente, lamentó que quienes están al frente del sistema de salud solo responden a los intereses políticos de quienes los llevaron al cargo. “La orden es sumarnos a las asambleas informativas en La Paz hasta que se solucione esta situación”, recalcó el dirigente gremial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba