POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En libertad vigilada dos hondureños del cartel Valle extraditados a EEUU



Arístides Díaz y Osman Donay Martínez.
Arístides Díaz y Osman Donay Martínez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/New York - Dos integrantes del cartel Valle Valle, que fueron extraditados desde Honduras, recobraron su libertad en los últimos días, según revelan documentos oficiales de la Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

- Volverán inmediatamente a prisión en el caso que no cumplan con las condiciones de la libertad vigilada.

- Entre 11 y 13 meses duró la prisión para los hondureños.

Se trata de Arístides Díaz Díaz y Osman Donay Martínez Guevara, ambos extraditados desde Honduras hacia Estados Unidos en noviembre de 2018 y marzo de 2019, respectivamente.

Ambos se declararon culpables por conspirar para introducir más de cinco kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos. Díaz Díaz fue condenado a 8 años de cárcel, pero estará en libertad vigilada por espacio de tres años. En tanto, Martínez Guevara recibió pena de 11 años y tres meses, pero permanecerá cinco años en libertad condicional.

Los dos hondureños fueron beneficiados con la figura de tiempo servido y aunque estuvieron poco tiempo en prisión deberán estar vigilados en libertad para completar la condena.

cartel VALLEArístides Díaz -tercero parado con camisa blanca- en fotografía de archivo en la que aparece Arnulfo Valle.Como parte del acuerdo judicial, ambos deben permanecer en el distrito judicial que lleva sus casos y no abandonarlo sin permiso expreso de la corte o los funcionarios de libertad condicional, asimismo deben reportarse regularmente con el funcionario de libertad condicional que lleva su caso, igualmente deben permitir las visitas de los funcionarios en sus domicilios y evitar involucrarse en cualquier clase de actividad ilícita.

El expediente de Osman Donay Martínez Guevara prevé que será analizado con la intención de determinar si procede su deportación a Honduras.

A continuación Proceso Digital reproduce los documentos emitidos por la Corte del Distrito Este de Virginia:


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH