POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En libertad se defenderá exoficial Ambrosio Maradiaga tras cambio de medidas



En libertad se defenderá exoficial Ambrosio Maradiaga tras cambio de medidas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en materia penal declaró con lugar la audiencia de revisión de medidas del exoficial de la Policía Nacional, Ambrosio Maradiaga, por lo tanto, se podrá defender en libertad.

“Se ha declarado con lugar esta audiencia de revisión de medidas, en este caso, se le estaría poniendo la medida cautelar de arresto domiciliario”, dijo Villars a la emisora Radio América.

La relacionista pública del Poder Judicial reveló que el exoficial pudo conseguir el cambio de medidas debido que sufre una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, situación que consideró el Tribunal de Sentencia para dictarle arresto domiciliario.

El Tribunal lo que tomó en cuenta fue su estado de salud que lo convierte en una persona vulnerable en estado de emergencia por la pandemia del COVID, comentó Lucia Villars.

El exoficial se encuentra recluido en el Primer Batallón de Infantería con la medida de prisión preventiva.

Ambrosio Maradiaga es acusado del delito de lavado de activos debido que en un período de siete años, 2007-2014, realizó movimientos financieros atípicos de casi siete millones de lempiras según investigaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Maradiaga fue detenido el 9 de marzo de 2019 en su hacienda en el municipio de Guiamaca, departamento de Francisco Morazán.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90