baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En libertad cuatro imputados del desfalco del Colegio de Abogados



En libertad cuatro imputados del desfalco del Colegio de Abogados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción en audiencia de revisión cambió las medidas a cuatro imputados que cumplirán la pena en libertad por el desfalco al Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Los imputados beneficiados con el cambio de medidas son Pastor Eliut Valladares, Francisco Arnulfo Valladares, Oscar Reynaldo Casco y Rosell Euraque López.

El abogado defensor Darwin García señaló que el Tribunal de Sentencia se basó en el artículo 182 del Código Procesal Penal que establece que si las personas hayan cumplido la mitad de la pena sin una sentencia firme puede quedar libres.

Mientras que el representante del Colegio de Abogados aseveró que estuvo en contra de la resolución del Tribunal de Sentencia, pero que la aceptara.

Respecto a las multas que fueron sentenciados a pagar los imputados, García indicó que no se ejecutarán hasta que exista una sentencia firme.

Los imputados beneficiados con el cambio de medidas fueron condenados a cuatro años de reclusión por apoderamiento de fondos privados de jubilaciones y pensiones más el pago de multas.

En esa condena, el extitular de este gremio, Olvin Mejía,  Josué Argeñal Cerrato y Héctor Rodolfo Andino fueron condenados a ocho años de prisión.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba