POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En la reactivación económica hay que consumir lo que el país produce, pide Fedecámaras



Menotti Maradiaga.
Menotti Maradiaga.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, sugirió que en la reactivación económica gradual e inteligente que inicia el lunes próximo hay que consumir lo que el país produce.

La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad necesarios para la reapertura con el apoyo de expertos y la colaboración mediante asistencia técnica de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue firmado el pasado miércoles por el Gobierno y los sectores que integran la Mesa Multisectorial para la Apertura Inteligente de la Economía, como empresarios, academia, iglesias, sociedad, bancos y cooperativas, entre otros.

El Gobierno ha exhortado a todos los sectores de la sociedad a que asuman la responsabilidad de frenar la propagación del coronavirus, con obediencia, disciplina y respeto a las normas de bioseguridad.

El presidente de Fedecámara anunció que los empresarios van a impulsar campañas masivas para convencer al pueblo de que debe consumir lo que el hondureño produce.

“No podemos iniciar la próxima semana pensando en que vamos a seguir comprando en el exterior lo que aquí se produce”, dijo.

Obviamente, “hay algunas cosas que no se producen aquí y como es lógico hay que comprarlas afuera”, comentó.

Plataformas virtuales

“Pero el tema de hoy es consumir lo que el país produce y para ello ya se han creado dos plataformas virtuales para vender productos”, agregó.

También está la plataforma de Senprende (Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios) con la cual se pretende el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y que tengan acceso al crédito.

En ese orden, Maradiaga destacó que “a través de ese instrumento, que es como un centro comercial virtual, se va a permitir que entre 200 y 500 pequeños emprendedores puedan promover sus productos”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90