POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Locatarios del Zonal Belén se declaran en calamidad y preparan propuesta de reapertura



Locatarios del Zonal Belén se declaran en calamidad y preparan propuesta de reapertura
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Locatarios del mercado Zonal Belén se declararon este miércoles en calamidad y piden la reapertura de sus negocios bajo un nuevo mecanismo de bioseguridad.

En ese sentido, el presidente de los vendedores del mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, manifestó que ya son 18 días en que ese centro de abastos fue cerrado y es necesario buscar una salida a la problemática.

Asimismo, reveló que han preparado una nueva propuesta de reapertura inteligente y la misma será presentada en las próximas horas a las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De autorizarse la apertura en ese mercado capitalino, los locatarios proponen operar con el 50 por ciento de los negocios, asimismo, plantean una significativa reducción en las atenciones a los consumidores.

Según Sánchez, tras el cierre del mercado se estima que se acumulan más de 120 millones de lempiras en pérdidas.

“Estamos haciendo el llamado al gobierno, porque queremos trabajar, sabemos el problema de la pandemia, pero nos comprometemos en poder trabajar bajo estrictas de bioseguridad”, reiteró.

Recordó que "se dijo que se cerraba porque aquí estaba el foco de contaminación, pero vemos que los casos van en aumento, lo que indica que no es aquí el mayor foco de contaminación",

Autoridades estimaron que la circulación del virus se encuentra concentrada en los diferentes mercados por lo que desde el viernes 19 de junio todos esos centros de comercio fueron cerrados para evitar un mayor brote.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90