POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Embajada de EEUU insta a OEA y Honduras extender mandato de la MACCIH



Embajada de EEUU insta a OEA y Honduras extender mandato de la MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa instó a la Organización de Estados Americanos (OEA), y al Gobierno de Honduras la extensión del mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En un comunicado que emitió en su página web, señaló que la MACCIH debe ser renovada para que siga trabajando con las instituciones del gobierno y sociedad civil para fortalecimiento y combate a la corrupción.

Asimismo, exhortó al Poder Legislativo la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz para que las instituciones hondureñas mejoren sus procesos para el procesamiento de personas vinculadas a casos de corrupción.

Indicó que la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz significa que el Congreso Nacional está comprometido a combatir la corrupción conjunto al Ministerio Público y el Poder Judicial.

La embajada felicitó a la MACCIH “por sus inalcanzables esfuerzos en el combate contra la corrupción en Honduras durante los últimos tres años”.

Puntualizó que la MACCIH contribuyó al país para establecer una unidad anticorrupción dentro de la Fiscalía General, como juzgados en materia de corrupción en el Poder Judicial y la asistencia de la Unidad de Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), en la investigación casos de gran escala.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90