POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MP cita por segunda vez a ministra coordinadora de gobierno, ella dice que el sábado declarará



Martha Doblado.
Martha Doblado.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego que el Ministerio Público de Honduras (MP) emitiera a través de Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) una segunda citatoria para que la coordinadora general de Gobierno de Honduras, Martha Doblado, declare en calidad de testigo en el caso de la compra de hospitales móviles de parte Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h), la funcionaria reaccionó y manifestó que atenderá el llamado el próximo sábado.

La funcionaria llamó al estelar noticiero TN5, dónde externó que la deja muy triste que el Ministerio Público (MP) diga que ha incumplido.

En ese sentido, compartió que ya atendió una citatoria de una agente de la ATIC, quien le mostró la segunda citatoria en la que se le señala que no cumplió con el plazo para presentarse al primer llamado.

Al respecto dijo no estar de acuerdo con el MP haga trascender esta información cuando ella siempre mostró voluntad para atender el citatorio.

Adelantó que atenderá este llamado del MP el próximo sábado pero ahora se hará acompañar de un profesional del derecho.

“No me parece correcto que el Ministerio Público saque una información a través de un medio en el sentido de que yo he incumplido y por eso me hacen una segunda citatoria”, declaró.

Afirmó sentirse extrañada por la actuación del MP y defendió que la citatoria no habla de un plazo sino de ella fije la hora y día para atenderla.

Ante una pregunta del periodista Renato Álvarez sobre quien sería responsable de supuestas irregularidades en la compra de hospitales móviles aludió que ella no puede señalar a nadie.

“Yo no soy el ente calificado de acuerdo a la legislación hondureña a tipificar irregularidades y mucho menos a tipificar a quienes la cometen”, zanjó.

Argumentó que ni ella ni el Consejo Directivo de Invest-h son responsables de señalar culpables.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90