banner por salud todos

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El centro de la capital de nuevo escenario de enfrentamientos



Foto de @HoyMismoTSI Foto de @HoyMismoTSI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La tarde de este miércoles se registran enfrentamientos entre agentes policiales y jóvenes manifestantes a inmediaciones del Congreso Nacional, en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Supuestos estudiantes de educación media empezaron a lanzar piedras contra las vallas que se encuentran en los bajos del Poder Legislativo.

Previamente, los protestantes quemaron llantas e incluso conos que utiliza la Policía de Tránsito.

quema cono

Miembros de la Policía respondieron lanzando gases lacrimógenos para disolver a los jóvenes, pero éstos se agrupaban para seguir con las manifestaciones.

Paralelamente, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Mario Pérez brindó una conferencia de prensa sobre el zafarrancho que se registró el día anterior en la Cámara Legislativa.

Elementos antimotines de las fuerzas del orden se tomaron las calles de acceso en el centro de la capital y procedieron a corretear a los manifestantes.

protestas 322

Varios comercios cercanos al Congreso Nacional como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), decidieron cerrar para evitar poner en peligro la vida de los empleados.

Igualmente, se reportan personas atrapadas en los negocios cercanos en vista que no pudieron salir de los edificios.

En horas de la mañana, estudiantes de 15 instituciones, de Infop y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), iniciaron movilizaciones desde el bulevar Centroamérica hacia el Poder Legislativo.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba