baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El 90 % de los casos de la MACCIH-UFECIC pueden quedar en impunidad, según Jari Dixon



El 90 % de los casos de la MACCIH-UFECIC pueden quedar en impunidad, según Jari Dixon
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, advirtió que el 90 % de los casos investigados por la Misión Internacional de la OEA (MACCIH), pueden quedar en la impunidad.

El exfiscal explicó que las leyes aprobadas por el Congreso Nacional, liquidación de fondos en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el año anterior tienen efecto retroactivo.

Dixon señaló que la MACCIH equivale un “rayo de luz” ante tanta oscuridad en el tema de la lucha contra la corrupción.

Lamentó la renuncia de Ana María Calderón como vocero interina de la MACCIH avalando su compromiso, conciencia y transparencia cuando estuvo al frente de la Misión.

“A pesar de todos los obstáculos que le ha puesto el Congreso Nacional, ellos se atrevieron a presentar requerimientos fiscales junto con la UFECIC contra personas que eran intocables este país”, indicó.

El legislador consideró que la firma de un nuevo convenio de la MACCIH repercutirá en la lucha contra la corrupción debilitándola ante la escasa reacción de los sectores de la sociedad.

Deseó que la nueva firma del convenio no represente el tiro de gracia de la MACCIH.

Finalizó pidiendo a los empleados de la MACCIH continúen trabajando con la misma confianza a pesar de la renuncia este día de Ana María Calderón.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH