baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ejecutivo todavía no tiene una decisión sobre la renovación o no de la MACCIH: Ebal Díaz



Ejecutivo todavía no tiene una decisión sobre la renovación o no de la MACCIH: Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó que no hay una decisión del Poder Ejecutivo respecto a la renovación o no del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“En este momento, no hay una posición clara del presidente de la República o del Poder Ejecutivo con relación a la renovación o no del convenio de la MACCIH”, aseveró Díaz en declaraciones a los periodistas.

Sobre la sugerencia del Congreso Nacional de no renovar el convenio de la MACCIH, Díaz indicó que harán las valoraciones y verificaciones del informe.

“En un poder del Estado donde se aglutinen todas las fuerzas políticas que aprobaron un informe y las denuncias que se hacen ahí parecen ser muy serias”, comentó.

Sin embargo, aclaró que la opinión del Poder Legislativo es un aporte, pero no vinculante en la decisión del gobierno hondureño de renovar o no la Misión de la OEA.

Díaz reafirmó que la decisión se basará en los resultados de la evaluación internacional que verifica la actuación y desempeño de la MACCIH.

Prevé que la próxima semana se conozcan los resultados, a su vez, confirmó que el informe se dará a conocer al público.

Sobre el pronunciamiento del gobierno de Estados Unidos de pedir la aprobación de la MACCIH, el funcionario la calificó como una falta de respeto a la soberanía y a la integridad de Honduras.

“Me he expresado que esas manifestaciones públicas no son bien vistas por el gobierno de la República”, condenó.

Asimismo, reclamó a funcionarios estadounidenses que intentan meter presión al gobierno hondureño pero que no afectará la relación de Honduras-EEUU.

“Tenemos una excelente relación y así va a seguir siendo, el hecho que haya desacuerdo con algunos funcionarios que no tienen el cuidado de velar por la soberanía, es diferente”, aseveró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH