baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

EEUU se pronuncia otra vez a favor del convenio de la MACCIH pero “Sin cambios”



EEUU se pronuncia otra vez a favor del convenio de la MACCIH pero “Sin cambios”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos (EEUU) a través de su embajada en Honduras, se pronunció nuevamente a favor de la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Como es su costumbre, la legación diplomática estadounidense se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, para aplaudir el resultado de la evaluación que hizo una comisión mixta integrada por el gobierno hondureño junto a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La embajada de EEUU, compartió una publicación del secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak, quien mostró su satisfacción porque gobierno y la OEA, recomienden la ampliación del convenio la MACCIH.

“Estamos de acuerdo con la recomendación hecha en el informe del gobierno hondureño y la OEA de renovar el mandato de la MACCIH”, expresa la publicación y agrega “sin cambios para que pueda continuar su importante trabajo en Honduras”.

Y es que el pasado martes 26 de noviembre, el alto funcionario estadounidense, advirtió en su cuenta oficial de Twitter que “el gobierno de Honduras no ha tomado ninguna medida para renovar el mandato de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Agregó que la MACCIH “desempeña un papel vital en la lucha contra la corrupción y la mejora de la gobernanza en Honduras. El pueblo hondureño merece transparencia y responsabilidad”.

Esta no es la primera vez que la representación diplomática estadounidense, se pronuncia para instar a que se renueve el convenio de la misión anticorrupción en Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH