POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

EEUU advierte a hondureños en caravana que serán detenidos y deportados



EEUU advierte a hondureños en caravana que serán detenidos y deportados
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa - El gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, Honduras, advirtió este viernes que los migrantes que viajan en caravana de forma irregular serán detenidos y deportados.

En un escueto escrito difundido en sus redes sociales la embajada americana lamentó que un grupo de hondureños partió el pasado 15 de enero en caravana hacia Estados Unidos

“Lamentamos que esta semana otro grupo de hondureños decidió salir de su país bajo la falsa expectativa de llegar a los Estados Unidos y permanecer allí ilegalmente.”, señaló la embajada norteamericana.

En ese orden, las autoridades estadounidenses informaron que han fortalecido la seguridad en sus fronteras.

“Hemos fortalecido nuestra frontera para que migrantes ilegales no la puedan cruzar y aplicaremos estrictamente nuestras leyes migratorias”, reza parte del escrito.

A renglón seguido acentúa que los que intenten ingresar a los Estados Unidos de forma irregular serán detenidos y deportados.

“Decenas de miles de hondureños que emprendieron este peligroso viaje en el pasado ya han sido deportados y ahora están de regreso en Honduras”, recuerdan las autoridades norteamericanas.

“Al gobierno de Estados Unidos le preocupa la seguridad de los migrantes, en especial la de las mujeres, adolescentes y niños vulnerables que tanto sufren en la ardua y peligrosa travesía”, continúa.

Por eso, Estados Unidos ha suscrito acuerdos con los compañeros centroamericanos en una estrategia regional, tanto para evitar la migración ilegal y para ofrecer protección a las personas, incluyendo niños que requieran asistencia.

“La decisión de viajar ilegalmente hacia el norte trae consigo duras consecuencias. No invierta su tiempo y dinero en un riesgoso viaje destinado al fracaso”, finaliza el escrito.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH