baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Educación intervienen seis direcciones departamentales por irregularidades



Educación intervienen seis direcciones departamentales por irregularidades
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que esta Secretaría intervino seis direcciones departamentales aludiendo que encontraron irregularidades y vencimientos de contrato.

- Las direcciones departamentales intervenidas son Francisco Morazán, Copán, Santa Bárbara, Colón, Yoro y Gracias a Dios.

“Vamos con seis direcciones departamentales, todas basadas en este proceso de hallazgo que hemos tenido en las auditorías en cada una de las departamentales”, dijo Bueso ante periodistas.

Arguyó que buscan asegurar la finalización del año escolar de manera óptima, que el proceso de concurso de docentes sea un éxito, acatar disposiciones y hallazgos planteados de las auditorías.

Detalló que la junta alterna seguirá en las direcciones departamentales hasta finales del año, informando que en enero la dirección de Servicio Civil realizará concurso de direcciones departamentales.

Bueso reveló que las irregularidades que encontraron fueron incumplimientos en normas de auditoría, reglamentarios y procedimientos.

En Francisco Morazán quedó designado el magister Mario Quezada, Digna Rivera en Copán, Hilda Espinal en Santa Bárbara, Ana Colindres en Colón, Elvis Valerio en Yoro y  una junta alterna en Gracias a Dios, todos ellos a cargo temporal hasta que se designen a los titulares de las departamentales.

Bueso indicó que estas suspensiones de los responsables de las direcciones departamentales se suman a las realizadas en La Paz, Choluteca y El Paraíso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba