POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Doctora muere en hospital sampedrano a causa de COVID-19



Doctora muere en hospital sampedrano a causa de COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - En las últimas horas se informó el deceso de una doctora que permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Leonardo Mendoza de San Pedro Sula, norte de Honduras, por COVID-19.

- Es un fuerte golpe que puede bajar la moral de nosotros los médicos, dijo Carlos Umaña.

- Se trata de la primera muerte de personal médico en el país.

La identidad de la malograda galena ya circula en medios informativos, sin embargo Proceso Digital se reserva a difundir su nombre por respeto a la familia y a los protocolos sanitarios.

Este mismo martes, el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña informaba que el personal de la salud que han dado positivos en las pruebas de coronavirus, se encontraban estable en diferentes centros asistenciales de esa ciudad.

En ese momento, detalló que la doctora era la más afectada porque estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Leonardo Martínez.

Pero, esta tarde el doctor Umaña confirmó el deceso de su colega, al tiempo que lamentó que la ahora occisa ni siquiera podrá gozar de un sepelio digno como se lo merece.

“Mis más sinceras condolencias porque ni siquiera un velorio va a tener, será llevada en un carro con dos personas que nunca conoció, esta es una situación que duele. Estoy asustado porque nunca miré esto en mis 31 años de médicos”, lamentó.

Refirió que esta muerte tiene que ser confirmada por la Secretaría de Salud, a través de Sinager, “pero nosotros sabemos que murió por COVID-19 porque había dado positivo a las pruebas”, reforzó.

Con base a su relato, Umaña manifestó que una embarazada fue la que contagió de COVID-19 a dos varios médicos, entre ellos la doctora que pereció en las últimas horas.

Umaña mencionó que hay dos ginecólogos con positivo de COVID-19, los que reciben asistencia médica.

Con el deceso de la galena las muertes por COVID-19 se elevan a 10 en Honduras, el país de América con mayor mortalidad por la pandemia.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90