baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Diputados Denis Castro y Francisco Paz se retiran de comisión que investiga actuaciones de MACCIH



Diputados Denis Castro y Francisco Paz se retiran de comisión que investiga actuaciones de MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los diputados del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla y Francisco Paz, han decidido retirarse de la comisión encargada de investigar las actuaciones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

En una carta remitida al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el parlamentario Castro Bobadilla expuso que los motivos de su retiro son por sus manifestaciones de la MACCIH en actos públicos.

Arguyó que no quiere contaminar las decisiones de la comisión con sus juzgamientos.

“Pese a tener debilidades de forma no deja de ser menos cierto que la presencia de la MACCIH es bien vista por la población de Honduras”, cita la carta.

Por otra parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, confirmó que su colega en la bancada de esta institución política, Francisco Paz, también se retiró de la comisión.

Estos diputados junto a Felicito Ávila (DC), Leonor Osorio (PN), Walter Chávez (PN), Juan Carlos Ávila (PL), Sergio Figueroa (PN), Erik Alvarado (PN), Tomás Ramírez (Pinu-SD), y Dunia Ortiz (AP), para elaborar un informe de las actuaciones y avances realizados por la MACCIH.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH